La selección de futsal de Panamá viajará hoy hacia Brasil como parte de su preparación para el Mundial de Lituania de este año. El timonel del equipo, el venezolano José Botana, destaca que esta experiencia le servirá a sus muchachos para el "roce internacional", adelantado además que ya tiene bastante estudiado a los adversarios del combinado canalero en la cita mundialista, a la que el grupo va con mucha "ilusión".
"Será difícil, pero seguimos con la misma ilusión y objetivos, de tratar de meter a Panamá entre los ocho mejores del mundo y que una vez por toda esta disciplina dé el salto que se merece en este país", mencionó el sudamericano.
El primer partido de Panamá en Brasil será este 24 de julio ante el Sao Paulo FC.
Ver También: Despedido como técnico del Atlanta entre fuertes denuncias: límite de agua para beber, negativa de días libres...
"Vamos a ir a prepararnos con la mayor ilusión del mundo y sabiendo que esta gira va a aportar a los chicos ese roce internacional que necesitan y ese roce competitivo contra verdaderos profesionales de esta disciplina", señaló.
Agregó que en la gira, el equipo entrenará en buenas instalaciones y trabajará para llegar de la mejor manera en un tabloncillo 40x20, en doble y triple turnos, "para que entiendan cómo trabajan los profesionales".
Baja
Botana convocó para la gira en Brasil a 15 jugadores, pero llama la atención que algunos que destacaron en la eliminatoria de Guatemala no están en la lista, entre esos el goleador del torneo, Carlos Pérez.
Ver También: Tokyo 2020, unos Juegos bajo férreas medidas sanitarias
Sobre la ausencia de Pérez, Botana aclaró que el jugador "fue llamado, después que llegamos de Guatemala, pero presentó unas molestias y tuvo 15 días trabajando al margen del grupo".
"Los chicos están volando, son jóvenes, y aquí el que da algo de ventaja los demás lo aprovechan, es un deporte asociativo y no de nombre y eso es lo que buscamos de esta nueva Panamá", puntualizó.
"Los entrenamientos hasta ahora han sido intensos y tácticos", finalizó.
El equipo sigue preparándose.
El Mundial de futsal se jugará en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre.
Los chicos están volando, son jóvenes, y aquí el que da algo de ventaja los demás lo aprovechan, es un deporte asociativo y no de nombre y eso es lo que buscamos de esta nueva Panamá.
13
de septiembre debuta Panamá en el Mundial.
2012
fue Panamá a su primer Mundial de futsal.